Vender en eBay

Vender en eBay

Aquí os dejamos algunos consejos de venta de eBay para principiantes y un montón de otros consejos útiles que todo el mundo debe tener antes de empezar a vender en eBay

Hay 182 millones de compradores de eBay en todo el mundo . 

Es uno de los mercados en línea más grandes del mundo, con aproximadamente 1.300 millones de listados de productos en un día determinado. 

¿Quién vende en eBay?

Hay algunos tipos diferentes de vendedores de eBay. Tienes a tus novatos o revendedores aficionados, que venden algunos artículos a un precio fijo, y luego tienes PowerSellers. Los PowerSellers son vendedores profesionales que pasan mucho tiempo comprando artículos, empaquetando productos, enviando y recibiendo bienes y administrando subastas. 

Consejos de venta de eBay

Ebay está muy interesado en ayudarte a vender más. Eso es porque eBay toma aproximadamente el 15% en tarifas y costes de transacción. Cuanto más negocios haga en línea, mejor será eBay, por lo que debe considerarlo como una asociación.

Sin embargo, oficialmente eBay tiene muchos procesos configurados para ayudar al comprador.  Algunos ejemplos son las devoluciones o la resolución de disputas, en las que eBay tiende a ponerse del lado de los compradores

Puede parecer difícil al principio, pero a medida que avanzas y te acostumbras a vender, verás que no es ciencia espacial. Dicho esto, los principiantes deben utilizar algunas estrategias para garantizar mejores posibilidades de éxito a largo plazo.

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sede eBay

Tus comentarios de eBay son los más importantes

Cuando empieces a vender, asegúrate de obtener solo comentarios positivos. O la otra cara de esto, asegúrate de nunca recibir comentarios negativos. 

Ahora, podría decir «eso es obvio», pero no lo es. Piensa en su comportamiento de compra, si ingresa en alguna lista y notifica que el vendedor solo tiene un 95% de comentarios positivos, probablemente desconfíe de ese vendedor de inmediato.

Pero piénsalo, para tener una calificación del 95%, un vendedor no tuvo éxito en solo 1 de cada 20 transacciones. En eBay incluso van más allá al prohibir a los vendedores que bajan de esta puntuación.

Todo esto significa que si un comprador tiene alguna disputa contigo, debes ser cortés y ofrecer inmediatamente un reembolso completo y devolución. 

En caso de que el problema llegue a eBay (poco probable, pero sucede), es más probable que se pongan del lado de usted porque no puede hacer mucho más que devolver el pago. Y recuerde comunicarse con los compradores solo a través del sistema de mensajería oficial de eBay y se educado.

Pero, ¿qué sucede si no ofrece un reembolso y el problema llega a eBay? Adivina qué: eBay te reembolsará el dinero en tu nombre y te observará como un halcón a partir de ese momento. Es mejor que lo hagas desde el principio.

¿Qué pasa si el comprador recibe un reembolso y aún deja comentarios negativos? Siempre que haya utilizado el sistema de mensajes de eBay y se haya mantenido cortés, es muy probable que eBay falle a su favor porque no hubo daños legales.

Vende tus artículos más caros más tarde

Este es el mayor error que vemos que cometen muchos vendedores nuevos. Comienza vendiendo primero los productos más baratos . De esta manera, obtienes algo de experiencia inicial con menor riesgo. 

Por ejemplo, aprenderás a tomar mejores fotos en tus artículos más baratos y luego aplicará sus nuevas habilidades en sus artículos caros.

Pero todavía hay una razón más importante, y son las ganancias potenciales. Verá, todos los vendedores primerizos terminan vendiendo sus primeros artículos con los mayores descuentos. El mercado de compradores no te confiará ningún pago serio hasta que puedan ver buenos comentarios y al menos un historial de ventas que lo respalde. Ahora que sabes que tus primeros artículos tendrán grandes descuentos, también podría separarse primero de los artículos menos costosos.

Luego, una vez que tengas algunos comentarios y todos sean positivos, puede intentar vender cosas más caras. Pero en ese punto, tendrá más confianza y obtendrás ingresos mucho mejores (tal vez incluso una ganancia).

El caso es que, si vende primero sus productos más preciados, a largo plazo habrás arrojado por la ventana una gran cantidad de ingresos potenciales.

Esto me lleva a un tema de ventas en línea muy crítico del que pocas personas hablan: la confianza

Cuando finalmente comienzas a vender cosas caras, e incluso cuando tiene muchos comentarios excelentes, un comprador aún necesita un poco de empujón para realizar una transacción. En su lista, menciona que está dispuesto a hablar por teléfono o puede mostrar el artículo a través de Skype. Y aunque probablemente nunca recibirás una llamada, todavía estás generando confianza y esto es muy importante para el cliente.

Elige bien el tipo de venta

Venta al estilo de subasta

eBay saltó a la fama por sus ventas estilo subasta. Ejecuta una subasta tradicional durante un número específico de días. Al comienzo de la subasta, enumera una oferta de apertura y luego los compradores pujarán por encima del precio de apertura. Cuando la subasta llega a su fin, gana el mejor postor. 

Este tipo de venta funciona muy bien para alguien como Video Game Vince porque trata con artículos coleccionables únicos. Los fanáticos apasionados del género del cómic subirán febrilmente el precio, lo que permitirá a Vince embolsarse una buena ganancia.

Consejo profesional: establezca un precio de reserva, o el precio más bajo que esté dispuesto a aceptar por el artículo. Eso le da el control para asegurarse de no vender el artículo hasta que pueda obtener la cantidad que cree que vale.

Listados de precio fijo

También conocido como el método de venta “Cómpralo ahora”, permite al vendedor declarar un precio fijo para un artículo. Los compradores de eBay conocen el precio exacto por adelantado y pueden comprarlo de inmediato, sin necesidad de pujar. Este estilo de venta es eficiente y conveniente, ya que no hay que regatear ni esperar a que termine una subasta.

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eBay app

Investiga, no vendas algo que nadie quiere

Un error común para los principiantes es que, si obtienes algunas ventas por un artículo en particular, puedes enriquecerte vendiendo más de ese mismo artículo. Y esto simplemente no es así

En general, debes investigar la demanda de tus productos y ser meticuloso cuando intente vender muchas de las mismas cosas. Estudia las ventas, los precios y las tendencias de sus productos.  

No intentes ser pionero o inventor . Muchos principiantes piensan que tienen un pequeño invento que nadie vendió nunca y que seguro que todos comprarán. Puede que tengas suerte y esto es cierto, pero en realidad es como una lotería: es probable que nadie compre tu producto. 

En su lugar, busque artículos que ya se vendan bien y simplemente repita el proceso. Deje que otra persona sea la primera en correr el riesgo y tú serás el segundo en la fila para ganar mucho dinero.

Una forma de averiguar lo que está de moda en el mercado es ver las tendencias en eBay. Puedes utilizar esta herramienta de eBay para ver qué buscan los compradores. 

Otro recurso para investigar tendencias estacionales y datos históricos es Google Trends . Puede usarlo para ayudar a medir la demanda de los consumidores y determinar el mejor momento para publicar y vender su producto.

Por ejemplo, supongamos que su empresa vende tablas de snowboard y accesorios de snowboard. Escriba «snowboard» en Tendencias de Google y verá un aumento en el volumen de búsquedas en la web desde finales de noviembre hasta principios de diciembre. 

Divide y vencerás

Siempre considera dividir tu lista de productos en varios, si es posible en vez de vender los productos en grupo. Cuando haces esto, aumenta la cantidad de personas que miran sus artículos y, con ello, también aumenta el precio de venta final. 

Yendo más allá con este concepto, el siguiente consejo que tengo es pensar en complementos. Por ejemplo, vender robots aspiradores es un gran negocio. Pero a partir de mi investigación, puedo ver que vender baterías de aspiradoras robotizadas también es un gran negocio , en el que no entran muchos vendedores porque es un nicho. Cuantos más complementos pequeños puedas vender para artículos populares, más ventas tendrá en general. Y, en general, tendrás una competencia menor.

Para maximizar el potencial de su tienda de comercio electrónico en eBay, debe investigar, esforzarse y ser paciente . 

No hay nada como eBay, que ofrece la diversidad y la amplitud de productos únicos, dando a los vendedores la oportunidad de vender productos que no vería en ningún otro mercado. 

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