Vender en Amazon

Vender en Amazon

Amazon es una plataforma popular tanto para vendedores como para compradores. Para hacer frente a las crecientes demandas de los vendedores, y por ellos, ha lanzado su servicio Logística de Amazon

Este servicio permite a los vendedores aprovechar la poderosa red de distribución de la plataforma y la base de clientes para hacer realidad su sueño comercial. Para los minoristas, vender en Amazon es la opción de plataforma más popular.

Cuando veas «Fulfillment by Amazon» o logística de Amazon, significa que Amazon almacenará sus productos en el inventario de Amazon, cumplirá con sus pedidos y ofrecerá servicio al cliente de transporte. Si desea utilizar el servicio Amazon FBA, debe crear una cuenta de vendedor de Amazon y agregar FBA a su cuenta. Es importante que configure su negocio de acuerdo con las pautas del sitio web.

Crea listados de productos e inventario o integre sus datos de inventario en la plataforma de Amazon. Prepare los productos que se entregarán y envíe sus productos al almacén de Amazon. 

Cuando el cliente realiza pedidos, Amazon FBA completará los pedidos y enviará toda la información de envío y seguimiento necesaria a los clientes. El servicio al cliente 24/7 está disponible tanto para vendedores como para clientes.

Como vendedor, estarás libre de los procesos asociados a los pedidos de inventario, embalaje y envío. Este sistema significa que es bastante fácil comenzar. El sólido modelo de Logística de Amazon es compatible y también le permite escalar su negocio a nivel mundial. Además, si eres un vendedor de Amazon FBA, estás calificado para envío gratis en pedidos superiores a 25€ y 49€ aprox.

Además, entras dentro del programa Amazon Prime, y eso les brindará a los clientes envío gratuito ilimitado en dos días o servicio de envío gratuito en un día. La tarifa de Amazon FBA es bastante rentable en comparación con otros centros de cumplimiento de pedidos. Además, puede vender en diferentes canales con el programa Amazon FBA. 

¿Cuánto dinero necesitas para empezar a vender en Amazon? 

Esto depende de muchos factores diferentes, pero incluso si tiene una pequeña cantidad de dinero (menos de 500€), puede obtener algunos productos y comenzar un negocio de Amazon FBA . Comience con una cuenta individual y luego actualice a una cuenta Pro cuando sus ventas comiencen a crecer. Encontrar productos rentables es la clave y luego reinvertir sus ganancias.

¿Cómo se puede iniciar un negocio de Amazon FBA? 

Este artículo explica esto en detalle y describe todos los pasos vitales para convertirse en un vendedor exitoso de Amazon FBA . Si estás comenzando un negocio, está en el lugar correcto para obtener más información sobre cómo vender en Amazon. Ten en cuenta esos pasos para unas ventas exitosas en Amazon:

1. Crea un plan de negocios

Para iniciar un negocio de Amazon FBA, debe tener un plan establecido para garantizar que todo vaya por el camino correcto. Un plan de negocios debe incluir su misión comercial, análisis de mercado, productos y servicios, marketing y ventas, plan financiero, etc.

Hay muchas cosas que debes saber. Debe investigar el mercado, verificar las tendencias, conocer a sus competidores y averiguar qué tipo de productos desea vender, cuánto desea gastar en el abastecimiento, el marketing y la promoción del producto. Trata de crear un plan aproximado para su horario comercial y actividades comerciales relevantes.

2. Encuentra tu nicho

Para vender en Amazon Logística de Amazon, debes encontrar un nicho rentable, ya que importa su éxito. Para tener un negocio rentable, necesitas hacer una investigación de mercado y encontrar productos competitivos y de moda relevantes que se alineen con su pasión e intereses.

Conozca la tendencia del producto y estudie su impacto emocional, valor práctico, visibilidad y reconocimiento. Intente encontrar el punto de venta o cree un nuevo punto de venta de moda para hacerlo viral en el mercado. Le recomendamos encarecidamente que no incluya productos frágiles y de temporada, puesto que son los que más competencia tendrán.

3. Iniciar investigación de mercado

Una vez que determine su nicho, debes verificarlo en el mercado con estudios de mercado. Realiza un seguimiento de las ventas de la competencia durante un período de tiempo. El seguimiento de tus competidores le dará una visión más realista del mercado, nicho o segmento.

Otra idea es comunicarse con varios proveedores o clientes para conocer sus sentimientos hacia los productos; podría utilizar una encuesta.

Si confirmas que las cifras de ventas son consistentes en el mercado, puedes llevar el plan al siguiente paso. En un mercado estable, puede avanzar según su plan.

4. Identificar proveedores de productos

Una vez que determine su nicho, debes encontrar su proveedor de productos. Hay varias formas de encontrar información de proveedores. Puede encontrar proveedores en Alibaba y otras plataformas B2B como AliExpress. Probablemente encontrará algunos proveedores potenciales. Obtenga su información de contacto y otra información de antecedentes si es posible.

También puede buscar en Google u obtener contactos con proveedores en ferias comerciales. Las ferias comerciales son una excelente manera de tener una breve comunicación con el proveedor y conocer sus productos. También puede visitar proveedores para encontrar el proveedor según la distribución de la industria.

Debe ponerse en contacto con estos proveedores para encontrar el mejor para usted. Envíe correos electrónicos, haga llamadas telefónicas y visite a los proveedores. Intenta evitar a los estafadores e identifica al mejor.

Conozca los productos de muestra, el precio y la cantidad mínima de pedido (MOQ), el límite de pedido, la calidad del producto, los gastos de envío y su capacidad, etc.

Intente averiguar las opciones de pago y las condiciones de pago de su cotización. Encuentra el mejor para ti; Reduzca sus opciones según sus requisitos.

Recuerda pedir muestras para que pueda ver la calidad del producto. Verifique el producto usted mismo o utilice inspectores de calidad profesionales antes de elegir su proveedor.

¿Quieres consejos profesionales para vender en Amazon?

5. Realiza pedidos

Una vez que haya elegido su proveedor, debe realizar un pedido.

Normalmente, el primer pedido no debería ser grande. Puede realizar un pedido pequeño y utilizarlo para probar el mercado y obtener comentarios relevantes de los clientes. Realizar pruebas como esta es una excelente manera de conocer el mercado con sus productos.

Recuerde mantenerse en contacto regular con su proveedor para evitar malentendidos y obtener actualizaciones de fabricación de productos. Intente mantener las especificaciones clave en blanco y negro y sea oportuno con las revisiones.

La inspección de calidad del producto debe estar en su lugar cuando realiza un pedido. Trate de inspeccionar la materia prima, los procesos en la línea de producción y los productos terminados antes del envío.

6. Registra una cuenta de Amazon

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Si no tiene una cuenta de vendedor de Amazon , primero debe registrarse como cuenta de vendedor de Amazon. Hay dos tipos de cuentas disponibles: vendedor individual o vendedor profesional. El primero cuesta 0 al mes, pero se le cobrará alrededor de 1€ por cada artículo que venda en Amazon. El vendedor Pro incluye más funciones y cobra 39€ por mes (SIN IVA). Puede elegir el tipo de cuenta en función de su presupuesto comercial.

7. Crea una lista de productos

Tienes que crear listados de productos para agregar tus artículos a la plataforma. Hay muchas partes para crear su listado. Tienes que incluir imágenes claras y de alta resolución. 

Asegúrate de que tus productos sean “elegibles para Prime” y disfruta de las opciones de envío gratis para miembros Prime. Si no tiene muchos artículos, puede enumerarlos manualmente. 

Si tiene muchos artículos, puede cargar una hoja de cálculo que contenga cada uno de tus artículos. Trata de proporcionar suficiente información sobre sus productos y haga que su lista de productos sea atractiva.

8. Administra tu inventario

Los vendedores de Amazon FBA deben prestar especial atención a su inventario. Los niveles de inventario son extremadamente importantes. Intente administrar y reponer su inventario correctamente. Es imperativo que se asegure de tener suficiente para vender y mantener el nivel de inventario de su producto disponible para su mercado y ventas.

Su nivel de inventario disminuirá automáticamente en Amazon a medida que se realicen pedidos. Asegúrese de que su nivel de inventario se actualice periódicamente para mostrar la disponibilidad del artículo en su página de listado de productos. Puede utilizar un sistema sofisticado para integrar sus datos de ventas e inventario.

Si ve que el artículo se va a quedar sin existencias, intente cambiar su plan de marketing y haga pedidos a los proveedores para reponer su nivel de inventario.

9. Seguimiento de las opiniones de los clientes

Como sabemos, es probable que los clientes se refieran a los comentarios dejados por otros compradores que han comprado el artículo anteriormente. Las reseñas de los clientes de Amazon son importantes para su negocio. Es la credibilidad que ha construido entre sus clientes objetivo.

Estos testimonios son una prueba social para su negocio y sus productos. Como resultado, debe hacer un seguimiento de la experiencia de compra del comprador para que deje sus comentarios.

Hay muchas formas de hacer esto. Puede escribir correos electrónicos a los clientes para conocer sus comentarios sobre sus productos y servicios.

Puede crear su cuenta de redes sociales e intentar obtener comentarios de los clientes en la plataforma de redes sociales.

Trate de obtener comentarios más positivos para aumentar sus ventas y conversiones.

10. Optimice los listados de productos

Vender en Amazon
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Intenta monitorear su desempeño de ventas y conozca su negocio dentro del mercado. Optimice sus listados de productos para aumentar el tráfico del sitio web y aumentar las ventas.

La optimización debe ser un proceso continuo para los vendedores de Amazon.

Empiece con las palabras clave. Investiga y encuenta palabras clave relevantes e insértelas en los títulos, características, descripciones, etc. de sus productos.

Intenta aprovechar el algoritmo de Amazon y hacerlo funcionar para su negocio.

La relevancia de las palabras clave de sus productos es importante para la visibilidad y las ventas de su producto. Puedes utilizar Google Keyword Planner para ayudarte a identificar las palabras clave de sus productos.

Las imágenes también son importantes. Se te permite utilizar 5-7 imágenes del producto desde diferentes ángulos y contextos y mostrar el tamaño, las características y los diseños de sus productos. Intenta que sea claro y atractivo para los clientes.

Cuando se trata de las características del producto, muestra siempre la información más importante que los clientes quieran saber. Ponte en el lugar de los compradores, muestre el valor de sus productos e incluya la garantía y las garantías de sus ofertas.

Para la parte de la descripción, intenta usar un lenguaje convincente para contar su historia. Mantén la redacción breve y simple, y asegúrate de que se pueda entender fácilmente. Si es posible, usa palabras o frases de llamado a la acción para impulsar las ventas y aumentar las conversiones .

Conclusión final

Para los principiantes de Amazon FBA, es un trabajo difícil comenzar su propio negocio. Sin embargo, los consejos anteriores te ayudarán a comprender todo el proceso del negocio para vender en Amazon. Si está estancado en sus ventas, puede incorporar algunas de ellas a su negocio también. Ahora es el momento de que sigas adelante.

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